Internacionales

Tres japoneses evacuados de Wuhan están infectados con nuevo coronavirus

AFP

miércoles 29, enero 2020 - 7:06 pm

Muchas aerolíneas a nivel mundial mantienen un riguroso control de los pasajeros a raíz de la amenaza del coronavirus. Foto: AFP

Tres de los 206 ciudadanos japoneses que fueron evacuados el miércoles de la ciudad china de Wuhan están infectados con el nuevo coronavirus surgido en esa ciudad del centro de China, anunció el jueves el ministro japonés de Salud.

Estos resultados positivos se suman a los otros ocho casos ya registrados previamente. Las autoridades aún no completaron los exámenes a otros 210 japoneses que fueron evacuados de China en la mañana del jueves.

publicidad

"Una de las tres personas que dieron resultado positivo ya ha desarrollado los síntomas, pero no las otras dos", dijo el ministro Katsunobu Kato al hablar en una reunión con parlamentarios.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe señaló que las tres personas contaminadas recibirán tratamiento en un hospital de Tokio que fue preparado especialmente para recibir estos casos.


Del total de 11 casos ya reportados en Japón, con seguridad dos de ellos fueron contaminados en territorio japonés: se trata de un chófer japonés que transportó turistas de Wuhan y la guía japonesa que los acompañaba.

"Con esta contaminación de persona a persona en Japón (y no en China), hemos alcanzado una nueva fase", admitió el ministro Kato.

LEA TAMBIÉN: Autoridades dicen que estadounidenses evacuados de Wuhan no tienen síntomas de coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canadienses de crucero con amenazas de coronavirus en Japón regresan a su país

Un total de 129 canadienses procedentes del crucero 'Diamond Princess' llegaron este viernes a Ontario desde …

MÁS INFORMACIÓN
Chileno que viajaba en crucero aislado en Japón contrajo el coronavirus

El ministerio de Salud de Chile confirmó este jueves que una persona chilena que viajaba en …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos japoneses infectados por el coronavirus que viajaban en el 'Diamond Princess'

  Dos japoneses que viajaban en el crucero 'Diamond Princess' y que habían contraído el nuevo coronavirus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.