Cerrar [X]

Nacionales

Tres lesionados y múltiples daños dejan fuertes vientos

Gloria Flores / Ericka Ventura

viernes 16, noviembre 2018 - 12:01 am

Un árbol de 15 a 20 metros cayó ayer en el parque Centenario de San Salvador. / Óscar Machón

Tres personas resultaron lesionadas tras la caída de un árbol por los fuertes vientos, ayer, en el parque Centenario, en San Salvador, informó Comandos de Salvamento.

El vocero de dicha institución de socorro, Carlos Fuentes, dijo que el incidente fue atendido por 20 socorristas, cuatro ambulancias y un vehículo de rescate, y que utilizaron motosierra para retirar el árbol de aproximadamente 15 a 20 metros de altura.

publicidad

Asimismo, la institución comunicó que atendieron a una persona con crisis nerviosa tras la caída del árbol.

Ayer, en declaraciones a medios de comunicación, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, detalló que los vientos han causado el derribo de seis árboles, cinco de ellos en el municipio de Santa Tecla, en La Libertad, y uno más en Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango.


Los casos de los árboles colapsados en Santa Tecla se registraron en distintos puntos.

Uno de ellos cedió ante la fuerza de los vientos en el patio de una vivienda ubicada en la colonia La Montaña. Mientras que en el parque de la residencial Santa María, Protección Civil reporta dos árboles caídos; en el kilómetro 14 y 24 de calle al Boquerón fueron derribados otros dos.

Los vientos también dañaron una valla publicitaria ubicada en la 75 avenida Norte, en la colonia Escalón, en San Salvador.

El informe especial número 6 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que hoy el frente frío se debilitará, pero mantendrá ciertos vientos que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora en las zonas altas y entre 15 y 30 kilómetros por hora en valles internos.

El próximo sábado, las temperaturas podrían disminuir hasta los 8 grados centígrados en zonas altas, mientras que en el resto del país la temperatura más baja puede ser 16 grados centígrados.

Las autoridades recordaron que por decreto ejecutivo está prohibida la quema agrícola durante el período de vientos fuertes y piden tener precaución a los pescadores y quienes practican deportes en el mar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Verifican grietas en edificio de Asamblea luego de fuerte sismo

Luego del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que ocurrió ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Parque vehicular sube en vacaciones

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil informaron ayer que hubo un aumento de 10,461 vehículos …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresan a seis niños por quemaduras

El Sistema Nacional de Protección Civil reportó que desde las 8:00 de la mañana del 25 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.