Cerrar [X]

Internacionales

Tres muertos por enfrentamiento armado de pandilleros en Guatemala

AFP

sábado 2, marzo 2019 - 8:48 am

Al menos tres muertos y cinco heridos dejó un enfrentamiento armado entre pandilleros de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 en una transitada calle de un poblado vecino de la capital de Guatemala, informó este sábado la policía.

El enfrentamiento se registró la noche del viernes supuestamente por una disputa entre esas bandas criminales por el cobro de extorsiones al servicio de pasajeros, dijo a periodistas el portavoz de la Policía, Pablo Castillo.

La balacera se registró frente a un centro comercial en la conocida Calzada San Juan en el municipio de Mixco, al oeste de la capital.

publicidad

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que el enfrentamiento puede obedecer a que miembros de las dos pandillas rivales coincidieron en el momento de exigir la extorsión a un autobús de pasajeros.

Según la prensa local, los pandilleros de la célula Little psycho criminal del Barrio 18 y la Solo para locos de la Salvatrucha se pelean por el control de esa área para cobrar extorsiones a rutas del transporte de pasajeros.


Los fallecidos supuestamente son integrantes del temido Barrio 18, y entre las cinco personas heridas por armas de fuego se encuentra una agente de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco.

Las pandillas son señaladas como responsables de ataques al servicio de transporte público y a comercios cuando se niegan a pagar la extorsión.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unas 4.500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel pierde el control durante concierto en Panamá y decepciona a sus fans

El cantante Luis Miguel es ahora comidilla de los fans, en medio de su actual gira …

MÁS INFORMACIÓN
¡Irreconocible! Bad Bunny sorprende con cabello largo

  Más de algún fan de Bad Bunny a lo mejor se ha preguntado cómo se vería …

MÁS INFORMACIÓN
Estos dos integrantes de la familia real sorprenden en traje de baño

  Los miembros de la familia real deben cuidar hasta el más mínimo detalle de su imagen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.