Nacionales

Tres muertos y cuatro heridos dejó balacera en El Congo

Enrique Gracía

sábado 11, enero 2020 - 12:00 am

Al menos cinco armas de fuego fueron incautadas en el enfrentamiento con pandilleros. / Cortesía

Tres muertos y cuatro heridos dejó un tiroteo entre mareros del barrio18, facción sureños y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tres mareros muertos, otros dos pandilleros  lesionados, seis más detenidos y cinco armas de fuego incautadas,

publicidad

El tiroteo ocurrió ayer aproximadamente a la 1:00 p.m., en la colonia La Ermita, barrio El Tránsito, municipio de El Congo, Santa Ana.

De acuerdo a la policía, una patrulla fue alertada de una reunión de pandilleros en una vivienda y cuando verificaron fueron atacados por un grupo de sujetos armados.


Los agentes respondieron al fuego originándose la balacera que causó temor entre la población, según los testimonios.

Los delincuentes, tras verse superados, intentaron fugarse entre unos matorrales, pero nueve fueron capturados, incluyendo a dos heridos. Socorristas de Cruz Verde, auxiliaron a un lesionado entre los 19 y 25 años, luego lo trasladaron hospital San Juan de Dios, de Santa Ana. Presentaba orificios de bala en la espalda y en una pierna.

Mientras que los agentes heridos fueron auxiliados por carropatrullas. Sufrieron heridas en las manos y piernas; el director de la PNC, Mauricio Arriaza, dijo que uno está grave. Mientras tanto, otras unidades policiales desarrollaron un amplio operativo por tierra y aire; testigos presenciaron que los policías trasladaban un sujeto sospechoso esposado a un puesto policial. Personal de inspecciones oculares cerraron una escena donde quedaron casquillos de arma de fuego.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.