Nacionales

Tres muertos y cuatro lesionados en accidentes

Enrique García

martes 18, junio 2019 - 12:03 am

El autobús arrastró unos 15 metros al vehículo que habría detenido la marcha en el carril derecho. / Diego García

No respetar la distancia habría sido la causa del aparatoso choque donde murió Sonia Ortíz Esperanza, de 43 años y una niña de 12, no identificada.

Cuatro adultos más sufrieron golpes y fueron trasladadas al hospital San Rafael de Santa Tecla, informaron los cuerpos de socorro.

publicidad

El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 9:00 am., en el kilómetro 29 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura del desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Las víctimas se conducían en el carro blanco particular 53753, de norte a sur, el cual fue embestido por el autobús placas AB 71863 de la ruta 201, conducido por Francisco Calderón, de 59 años de edad, que provenía de la ciudad santaneca a San Salvador, según las versiones de policías y testigos.


El autobús arrastró entre 10 y 15 metros al pequeño vehículo dejándolo totalmente destruido a la orilla de la arteria.

La niña falleció en el instante mientras que la mujer, minutos después; supuestamente, las víctimas procedían de Ciudad Arce, hacía San Miguel.

Las hipótesis iniciales indican que el conductor del carro blanco se conducía en el carril derecho y que detuvo la marcha, sin cerciorarse que en el mismo carril transitaban más vehículos.

Un motociclista resultó lesionado en un incidente, ayer. / Diego García

“Lo indicado es que se hubiese estacionado en el carril auxiliar”, comentaron testigos del hecho.

Supuestamente, se desviaría a la izquierda para incorporarse a la carretera que conduce a Quezaltepeque, pero se habría pasado unos metros lo que hizo que detuviera la marcha.

El conductor del autobús argumentó que el vehículo blanco se detuvo  y no lo pudo esquivar, porque en el carril izquierdo transitaban más vehículos y hubiese ocasionado un múltiple choque.

Los cadáveres con múltiples traumatísmos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML). Los policías recuperaban las pertenencias de las víctimas, carteras, mochilas de entre el vehículo que quedó inservible. El accidente provocó un severo congestionamiento en la zona.

Más temprano, un hombre de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo en el bulevar Constitución;  la víctima intentaba cruzarse la calle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.