Cerrar [X]

Nacionales

Tres mujeres recuperan su libertad tras 10 años de prisión

Saraí Alas

jueves 7, marzo 2019 - 12:45 pm

Tres mujeres fueron liberadas esta mañana, en el penal de Ilopango. Fotografía: Óscar Machón.

Tres mujeres fueron liberadas, hoy, luego de ser condenadas a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de sus hijos recién nacidos.

Las mujeres son Alba Lorena Rodríguez, María del Tránsito Orellana y Cinthia Marcela Rodríguez, quienes lograron que la Corte Suprema de Justicia redujera la pena de 30 años a un tercio de la pena. Las tres fueron condenadas aproximadamente hace 10 años.

publicidad

En las afueras del penal de Ilopango, las esperaron familiares de las tres mujeres y miembros de la Agrupación Ciudadana por la despenalización del Aborto y otras organizaciones feministas, quienes celebraron el momento en que las mujeres salieron, con las consignas: ¡Queremos libertad y justicia para las 17!

Con sonrisas y lágrimas reflejadas en los rostros de las exreclusas, abandonaron las instalaciones de dicho centro penitenciario y manifestaron sentirse felices porque volverían a estar con sus familiares y cumplirían sus sueños. “Me siento feliz por recuperar mi libertad y agradecida con Dios por permitirme salir de aquí”, manifestó Cinthia Rodríguez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.