Deportes

Tres podios “Azul y Blanco en inicio del Festival de Salto

Omar Gutiérrez

viernes 1, noviembre 2019 - 12:00 am

Los jinetes salvadoreños derrocharon su talento dentro del Festival Internacional de Salto 2019, realizado en el Complejo Ecuestre de San Andrés, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Santa Ana con la participación de binomios extranjeros.

En la categoría juvenil, María Fernanda González se adjudicó el primer puesto, en binomio con Gentle Mr. VDM obteniendo un tiempo de 73.19. En esa misma rama otra de las participantes salvadoreñas, Ariana Rodríguez con su caballo, Dollar Girl se quedó con el tercer lugar.

Uno de los jinetes con más rodaje, Bernardo López, en la categoría 1.00-1.10 mts, en binomio con Chikira, se subió al primer podio con una marca de 60.20 segundos, por encima de Francisco Wylder de Guatemala y Juan Salaverría, de El Salvador, con su caballo Hidalgo se agenció el tercer lugar.

publicidad

Mientras que, en la categoría amplia 0.80-0.90 el podio fue salvadoreño. Lucía Kruseman, en binomio con Olivia, se subió a lo más alto, luego Carolina Bustamante con calipso y Gabriel García con Cirano, fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Ecuestre, Alejandro González, apuntó que el arranque del certamen “ha sido un éxito, tenemos alrededor de 98 binomios compitiendo, tenemos la presencia de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, México”.


“Dentro de los planes de la Federación está seguir haciendo estos eventos, en especial el año que viene, ya no realizar uno, sino que dos, porque como lo hablábamos con los colegas centroamericanos a todos les conviene entrenar en El Salvador, porque éste será el escenario de los Juegos”, agregó González.

Las nueve categorías que entraron en el certamen fueron: Abierta 1.20-1.30m, Abierta 1.10-1.20m, Abierta 1.00-1.10m, Abierta 0.90-1.00m, Juvenil, Infantil, Pre-infantil, Amplia 0.80-0.90m y promocional 0.60mts.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.