Nacionales

Tres policías han sido asesinados hoy

Redacción Nacionales

viernes 18, enero 2019 - 3:15 pm

La patrulla policial fue atacada sobre la carretera Panamericana. /Rosa Fuentes

En medio de una escalada de violencia, tres agentes policiales han sido asesinados durante la mañana de este 18 de enero de 2019, uno cuando estaba de licencia y dos mientras se conducían en una patrulla policial.

El primer hecho ocurrió en el cantón Jayuca, San Luis Talpa en La Paz donde el policía Nelson Escalante Escobar fue atacado mientras salía de su casa y se encontraba de licencia.

publicidad

Luego, en un segundo hecho violento en contra de policías fueron asesinados los policías Milton Alexander Castro Marroquín y Abraham Vásquez Aguilar al interior de una patrulla, que se dirigía de La Unión hacia San Miguel.

Lea también: Asesinan a dos agentes de la PNC en San Miguel y suman nueve bajas en el año


El ataque ocurrió en el kilómetro 151 y medio, carretera a La Unión, cuando una camioneta roja los alcanzó y les disparó.

Luego del ataque, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, viajó hacia San Miguel a la escena del ataque y suspendió todas las licencias y vacaciones de la corporación; esta tarde habrá un pronunciamiento desde Casa Presidencial, donde se prevé la participación del Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez y el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

En todo el año, nueve policías han sido asesinados durante el año y hasta ayer, las autoridades registraban 169 homicidios, solo ayer ocurrieron 20 asesinatos. Anoche, en el municipio de El Tránsito, San Miguel también fue asesinado el policía José Reynaldo Trejo Guerrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele a pandilleros: “Paren de matar ya o los metemos a todos al hoyo”

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a los pandilleros para que cesen los homicidios …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran muerto a presidente de una cooperativa en Moncagua La Policía localizó el cadáver con disparos en la cabeza.

La tarde de este viernes 20 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Arístides Bonilla, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.