Cerrar [X]

Economía

Tres puntos clave que debe abordar Bukele, según la banca

Maryelos Cea

miércoles 6, febrero 2019 - 11:41 am

Nayib Bukele, quien con el 53 % de los votos ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales del domingo, deberá abordar tres puntos indispensables para mejorar el entorno económico del país, afirmó este miércoles la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).

Raúl Cardenal, presidente de la gremial, aseguró que el nuevo Gobierno encontrará en Abansa “una instancia técnica, dispuesta a dialogar y a participar para encontrar soluciones a los retos que nuestro país enfrenta”.

En ese sentido, estos son los tres puntos clave que, a juicio de la gremial, debe abordar Bukele y su equipo en los próximos meses.

publicidad

Inversión

Cardenal afirmó que el nuevo Gobierno necesita trabajar para estimular la inversión salvadoreña y extranjera, pues ambas son los vehículos para crear más empleos, un crecimiento económico más robusto y bienestar social.


Déficit fiscal

Abansa llamó a la administración Bukele a cumplir la ley de responsabilidad fiscal, cuyo objetivo primordial es reducir el déficit fiscal “mediante la generación de mayores ingresos producto del crecimiento y la reducción del gasto corriente”, indicó Cardenal.

Si se controla el déficit, añadió, mejorará la calificación de riesgo del país y se reducirán las tasas de interés de la deuda pública.

Consensos

Abansa también señaló que el nuevo Gobierno debe buscar consensos con todos los partidos políticos del país para “impulsar iniciativas y leyes que beneficien al país y a la población salvadoreña”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN
MAG registra ocho alzas consecutivas en precio del maíz

La Defensoría del Consumidor afirmó hoy que los aumentos no tienen justificación....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.