Cerrar [X]

Internacionales

Tres sismos de magnitud superior a 5,5 sacuden Estados Unidos

Xinhua

miércoles 28, diciembre 2016 - 7:53 am

Tres terremotos, con magnitudes respectivas de 5,7, 5,7 y 5,5 en la escala de Richter, sacudieron la madrugada de este miércoles una zona próxima a la frontera entre los estados de Nevada y California, en el oeste de Estados Unidos.

El Servicio Geológico de EEUU informó de que los dos primeros temblores tuvieron lugar en un intervalo de cuatro minutos, a las 00:18 y 00:22, hora local, a unos 28 kilómetros de Hawthorne, cabecera del condado de Mineral, Nevada. Casi una hora después, a las 1:13, un tercer sismo sacudió la misma zona.

Los informes iniciales apuntan a que los terremotos tuvieron una profundidad de 8,2, 12 y 8,6 kilómetros, respectivamente.

publicidad

Los dos primeros seísmos fueron seguidos por una réplica de magnitud 3,6 a las 00:29, hora local, y por otra de magnitud 3,9 a las 00:57, hora local.

En primera instancia no hubo constancia de víctimas o daños materiales en Hawthorne, que cuenta con una población de más de 3.200 habitantes, según el censo estadounidense de 2010.


Los terremotos pudieron sentirse en Gardnerville, Reno, Sparks y Carson City, en Nevada, y en algunas partes del norte de California.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP pide investigar asesinato de periodista mexicano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Rafael Murúa Manríquez y pidió …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 93 muertos por explosión de ducto saqueado en México

El número de muertos por la explosión de un ducto de combustible cuando era saqueado en …

MÁS INFORMACIÓN
Militares detenidos por rebelarse contra Maduro

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse este lunes contra el presidente venezolano, Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.