Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal condena a 10 años de cárcel a expresidente BMI por caso Infocentros

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

martes 12, marzo 2019 - 1:59 pm

El Tribunal Tercero de lo Penal de San Salvador sentenció, esta tarde, a 10 años de prisión al expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci, por el delito de peculado en modalidad continuada, por el caso conocido como Infocentros.

Antes de conocer la condena, el tribunal lo absovió por el delito de negociaciones ilícitas y también absolvió a Sigfredo Figueroa, quien había sido acusado por el delito de peculado en calidad de cómplice necesario.

Según la Fiscalía General de la República, el tribunal consideró que hay pruebas para determinar que el expresidente del BMI peculó $6,173,188.61 millones cuando era funcionario, porque se suscribió siete convenios que no habrían sido ejecutados.

publicidad

La investigación  comenzó el 7 de marzo de 2011 por un aviso del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel), según expusieron los fiscales en el juicio.

Angelucci insistió en que se trató de un caso creado por el expresidente Mauricio Funes y el exfiscal Luis Martínez y que los fiscales manejaban un doble discurso, uno ante los jueces y otro ante la prensa.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.