Política

Tribunal de Ética pide estudio de su proyecto de ley

Gerson Chávez

martes 19, noviembre 2019 - 12:02 am

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) envió una carta a la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa para pedirle que inicie el estudio del anteproyecto de Ley de Ética Gubernamental.

El TEG sugirió la conformación de una mesa técnica que esté conformada por personal de ese tribunal y de la Asamblea para acelerar la discusión del tema.

El proyecto de ley fue presentado en enero de 2018 por los magistrados del TEG  y, desde esa fecha, está engavetado en los expedientes que la Comisión de Legislación tiene en estudio.

publicidad

La carta enviada a la Asamblea Legislativa está firmada por el presidente de esa institución, Néstor Castaneda, y textualmente solicita “se inicie la discusión del anteproyecto de Ley de Ética Gubernamental”.

El anteproyecto de reforma a la Ley de Ética Gubernamental contempla el aumento de las multas económicas contra los funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción.


El borrador propone sanciones con un “máximo de trescientos salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios” que supone una multa hasta de  $90,000. La ley vigente solo sanciona con un “máximo de cuarenta salarios mínimos mensuales para el sector comercio”, que equivale a $12,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que instituciones públicas visibilicen obligaciones y sanciones a funcionarios

El diputado de ARENA, David Reyes, presentó esta mañana una propuesta de reforma al artículo 59 …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Ética abre investigación por fiesta en sala de audiencia 

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, informó esta mañana que se ha abierto …

MÁS INFORMACIÓN
Corte inicia investigación sobre "show" en sala de audiencias

La Corte Suprema de Justicia anunció que abrió una investigación sobre un "show" con bailarinas ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.