Política

Tribunal inicia sanción contra Milena Mayorga

Gerson Chávez

martes 9, julio 2019 - 12:02 am

Milena Mayorga, diputada de Arena. / DEM

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián confirmó ayer que el partido inició un proceso sancionatorio contra la diputada Milena Mayorga, por supuestas faltas al reglamento del partido.

“No ha sido separada (del cargo) lo que se está iniciando es un proceso ante las instancias correspondientes del partido y serán ellos quienes van a valorar si existe o no razón por la cual pueda ser separada del partido”, expresó el subjefe de fracción.

publicidad

Planteó que Mayorga supuestamente incurrió en faltas al reglamento del partido; pero no dio detalles. Mayorga fue crítica de la  gestión de Mauricio Interiano, quien el mes pasado renunció a Arena.

“El Tribunal de Primera Instancia será el que en su momento va a decidir cuál es la sanción que se le impondrá si es que existen”, señaló el subjefe de fracción


Explicó que el Tribunal de Primera Instancia ha impuesto medidas cautelares a Mayorga mientras continúa el proceso.

“Mientras ella está en el proceso el Tribunal le pone algunas limitantes. Una de las medidas pudiese ser que ella no pueda asistir a las reu­niones de fracción, ese es un ejemplo”, señaló.

Diario El Mundo informó el viernes que el Tribunal de Primera Instancia de Arena también mantiene un proceso sancionatorio contra el diputado, Gustavo Escalante y está inhabilitado para asistir a las reuniones de fracción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.