Cerrar [X]

Política

Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

Edgardo Rivera

viernes 10, agosto 2018 - 12:03 am

El TSE inscribió el pacto ayer. / DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, en apoyo a la fórmula integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo. “Está autorizado y firmado el pacto de coalición”, expresó el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez.

El TSE cerró el pasado 7 de agosto el plazo para la inscripción de pactos de coalición. Para esa fecha únicamente llegaron los cuatro partidos antes mencionados.

publicidad

Aunque el partido CD había anunciado una posible coalición con el partido GANA para apoyar la fórmula de Nayib Bukele y Félix Ulloa, finalmente desistieron. Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones del CD dijo que están pensando en hacer una alianza electoral en apoyo a Bukele, en los próximos meses.

Los partidos ARENA, PCN, PDC y DS presentaron la solicitud de pacto de coalición el pasado 31 de julio. Según el artículo 43 de la Ley de Partidos Políticos (LPP), el TSE tenía tres días hábiles para resolver. El TSE tenía la opción de rechazarla, aceptarla o hacerle prevenciones para subsanar, en caso de faltar información. La decisión del TSE fue aceptarla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice que usará los gastos reservados para comprar medicamentos

El candidato presidencial de los partidos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN) y …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.