Cerrar [X]

Política

Tribunal ordena inscribir a partido Nuevas Ideas

Edgardo Rivera

sábado 1, septiembre 2018 - 12:01 am

Nuevas Ideas ya está autorizado por el TSE. / DEM

El Tribunal Supremo Electo­ral (TSE) ordenó, por decisión unánime, el pasado 29 de agosto la inscripción del Partido Nuevas Ideas.

En su resolución, los magistrados del TSE ordenan a la secretaría que en un plazo de tres días “realice la inscripción de Nuevas Ideas en el registro de partidos políticos con lo que adquirirá personería jurídica”.

publicidad

Nuevas Ideas le ordena que en los cinco días posteriores a la notificación de la resolución publique el fallo del TSE en el Diario Oficial.

Sin embargo, el partido Nuevas Ideas no podrá participar con candidato propio en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. No cumplió los plazos legales para ello.


Nuevas Ideas realizó una alianza electoral con el partido GANA, fundado por exmiembros de ARENA afines al expresidente Antonio Saca, para apoyar la candidatura presidencial de Nayib Bukele y su compañero de fórmula Félix Ulloa. Nuevas Ideas enfrentó tres recursos contra su inscripción por similitud de su simbología con el partido Vamos, una plataforma de la alcaldía capitalina y una marca similar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele lanza su campaña electoral en La Unión

El candidato presidencial insitió en que construirá un aeropuerto en La Unión y que ello permitir...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal aprueba nueva bandera aqua del partido GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer la nueva bandera del partido GANA que nació con …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele no llega a cuarto acto político GANA

El candidato presidencial no estuvo presente, ayer, en juramentación de directorio municipal de San...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.