Cerrar [X]

Deportes

¿Tricampeonato o revancha?

Astrid Mejía

domingo 16, diciembre 2018 - 11:00 am

El primero y el segundo lugar en la fase regular clasificatoria por tercer torneo consecutivo, Alianza y Santa Tecla, pelearán mañana por el reinado del fútbol salvadoreño en la gran final del torneo Apertura 2018 que podría arrojar un tricampeonato histórico para los albos, que solo cuentan con dos bicampeonatos, o una revancha con sabor a gloria para los tecleños, tras perder las dos finales anteriores contra los blancos.

Para esta quinta final al hilo entre ambos equipos, ninguno quiere cargar con el mote de “obligado” a salir victorioso el domingo, por lo que han optado por lanzar la presión al rival, a manera de darles “tranquilidad” a los suyos; pero eso solo se verá en la cancha, dependiendo de cuán especulativos se presenten.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, considera que Tecla será el “obligado” luego de perder las dos finales anteriores contra Alianza (Apertura 2017 y Clausura 2018), por lo que su grupo solo se enfoca en hacer lo suyo para enriquecer las vitrinas de la institución blanca con un tricampeonato histórico, con el que emularía lo que solo ha conseguido Isidro Metapán en torneos cortos y L.A. Firpo en torneos largos.

publicidad

“Yo pienso que son más complicados los cuartos y las semifinales, porque son etapas donde te puedes quedar afuera de esta final. Ya cuando estás en la gran final nomás disfrutas, pero conscientes de lo que nos estamos jugando para la historia de Alianza”, manifestó el técnico del actual bicampeón.

Pero Santa Tecla también ha botado presión a las dos finales perdidas, arrojando el “favoritismo” al lado de Alianza, al ser el equipo “grande”, el de más presupuesto, el de los mejores registros y el de mayor afición.


“Hay una parte del análisis que no se hace. He escuchado varias veces que Santa Tecla ha perdido dos finales, (pero) Alianza también perdió dos finales (Apertura 2016 y Clausura 2017) hablando de las últimas cuatro, que es la realidad también. Y jugando un poquito con las palabras, y de las obligaciones que he leído por ahí, Santa Tecla ha ganado la Copa El Salvador, o sea, que de los últimos cinco títulos, ganó tres”, achacó el DT tecleño, Cristian Díaz.

En las cuatro finales disputadas entre ambos equipos, se han repartido dos títulos cada uno; ahora cada uno tiene su propia motivación para conquistar el centro. Si para Alianza es engrandecer su historia, para Tecla es dedicar el campeonato a su presidente, Vidal Hernández, quien falleció el pasado 25 de noviembre, previo a la disputa de los cuartos de final.

En cuanto a las ventajas y desventajas de cada uno, los paquidermos llegan diezmados al no poder contar con dos piezas claves, Narciso Orellana y Henry Romero; mientras que los pericos van con el plantel completo.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.