Entretenimiento

Trilogía de El Resplandor: Doctor Sueño 2 ya estaba preparada

Europa Press

domingo 17, noviembre 2019 - 9:06 am

Europa Press

Está claro que Warner Bros tenía en mente que 'Doctor Sueño' iba a ser un éxito en taquilla. El estudio confiaba tanto en su triunfo, que ya había encargado un guion para una secuela, proyecto que seguramente no verá la luz tras los desastrosos resultados en taquilla de la continuación de la aclamada 'El resplandor'.

El fracaso de la cinta protagonizada por Ewan McGregor no contaba entre los planes de Warner, el estudio ya había pedido a Mike Flanagan, director y guionista de 'Doctor Sueño', un guion para una secuela que iba a llevar por título 'Hallorann', que sería producida por Intrepid Pictures.

publicidad

'Hallorann' seguiría los pasos de Dick Hallorann, personaje que aparece tanto en el filme de 1980 dirigido por Stanley Kubrick como en la cinta de Flanagan. Se desconocen los detalles de este proyecto, pero se presupone que narraría cómo Hallorann, interpretado por Carl Lumbly, descubre que tiene "el resplandor" o una continuación en la que la presencia de su espectro atormenta al mundo.

El fracaso de Doctor Sueño


Sin embargo, los datos no acompañan y es muy poco probable que Warner quiera continuar con una secuela. Las previsiones iniciales de 'Doctor Sueño' estaban entre los 25 y 30 millones de dólares en su fin de semana de estreno, pero el resultado fueron unos pobres 14,1 millones, quedándose relegada en segunda posición por detrás de 'Midway', la cinta bélica de acción de Roland Emmerich.

Con un presupuesto de 55 millones de dólares, será muy complicado que 'Doctor Sueño' entre en el terreno de los beneficios, siendo ya todo un logro que pueda salvar los muebles.

Pese que las críticas no han sido malas, cuenta con una nota de 60 sobre 100 en Metacritic y cuenta con un 76% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una media de 6,96 sobre 10 en base a 257 comentarios, 'Doctor Sueño' no ha convencido al público. De momento, el director de la cinta está trabajando en la segunda temporada de 'La maldición de Hill House'.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michelle Obama visita Vietnam para promover educación de las adolescentes

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y la oscarizada actriz, Julia Roberts, visitaron …

MÁS INFORMACIÓN
Presidencia convoca a periodistas a elecciones del IAIP

La Secretaría de la Presidencia de la República convocó hoy a las asociaciones de periodistas, debidamente …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Melara sobre supuesto secuestro de Funes: "Ojalá viniera y presentara la denuncia"

El fiscal general, Raúl Melara, dijo que desconoce el supuesto plan de secuestro que difundió el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.