Cerrar [X]

Entretenimiento

Trío salvadoreño ganan reconocimiento internacional en Estados Unidos

Redacción Espectáculos

viernes 14, diciembre 2018 - 11:21 am

En la ciudad de Nueva York los integrantes del trío pop lírico salvadoreño OPUS 503 recibieron el nombramiento de Representantes Especiales de la Cultura y La Música de El Salvador Alrededor del Mundo, para un periodo de 5 años por la Asociación de Naciones Unidas para El Salvador, UNA-SV.

DIPLOMA QUE LOS CERTIFICA:

 

publicidad
Ver esta publicación en Instagram

 

OPUS 503 es nombrado Representante Especial de la Cultura y la Música de El Salvador Alrededor del Mundo. Un inmenso e inesperado honor para OPUS 503, haber recibido esta tarde, en la sede de la Asociación de El Salvador en Naciones Unidas UNA – SV en la Ciudad de Nueva York, el nombramiento de Representantes Especiales de la Cultura y la Música de El Salvador a nivel Mundial, para un período de 5 años. Un honor que recibimos de manos del Señor Embajador Carlos García, Secretario General. Recibiendo además un reconocimiento especial por nuestro disco El Salvador Bajo Mi Piel, un homenaje a la música del Dr Mario Enrique Ancalmo. Nombramiento que nos compromete a seguir trabajando en los próximos cinco años por difundir la música y la cultura de nuestro país a nivel internacional y apoyar a otros artistas que como nosotros comparten el mismo espíritu y deseo de paz a través de la cultura y el arte.


Una publicación compartida de OPUS 503 (@opus503) el

El evento se realizó en la sede de la Asociación de Naciones Unidas de El Salvador UNA – SV, ubicada en Manhattan. El nombramiento fue entregado por el Señor Embajador Carlos García, Secretario General.

Como parte del evento, los cantantes salvadoreños recibieron además un reconocimiento especial por su primer álbum, El Salvador Bajo Mi Piel, un homenaje a la música del compositor Mario Ancalmo.

El Salvador Bajo Mi Piel, disco con ocho temas dedicados a El Salvador, fue lanzado el 1° de octubre del 2018 por OPUS 503, en el Museo de Arte de El Salvador MARTE, y presentado el 1° de diciembre en al Salón de Honor de la Misión Permanente de El Salvador antes las Naciones Unidas, en la Ciudad de Nueva York.

 

Los cantantes se presentaron, además, en diferentes eventos para la comunidad salvadoreña y el cuerpo diplomático de Naciones Unidas en Manhattan, Soho, New Jersey y Long Island. Teniendo como invitada especial en su gira de conciertos a la mezzosoprano Michelle Tejada.

“Estamos altamente sorprendidos por el nombramiento, y por supuesto, aceptamos el reto con toda humildad. Comprometiéndonos con mucha pasión a seguir trabajando en los próximos cinco años por difundir la música y la cultura de nuestro país a nivel mundial. Apoyando a otros compañeros artistas que, como nosotros, comparten el mismo espíritu y deseo de paz a través de la cultura y el arte.” Expreso en el evento el barítono José Guerrero.

OPUS 503 está conformado por los cantantes líricos Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero, quienes además reciben este martes 12 de diciembre un nuevo reconocimiento por la Ciudad de Los Ángeles, California y la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles ASOSAL, por su labor en la difusión de la cultura salvadoreña, con su disco El Salvador Bajo mi Piel. Reconocimiento que será entregado por primera vez en la Ciudad de San Salvador.

RECONOCIMIENTO EN LOS ÁNGELES:

Con el apoyo de La Misión Permanente de El Salvador Ante Naciones Unidas, El Consulado de El Salvador en Mahattan, la Alcaldía de Ciudad Delgado y la Fundación Ancalmo Internacional, OPUS 503 compartió su música con una buena cantidad de hermanos salvadoreños en la costa este de los Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Irán Castillo revela su nuevo romance, con actor 10 años menor

La actriz mexicana Irán Castillo le ha dado una nueva oportunidad al amor y ahora está …

MÁS INFORMACIÓN
“No te calles” y pelea contra la corrupción, pide Rubén Blades

Un nuevo sencillo del artista panameño Rubén Blades y la banda de rock estadounidense Making Movies …

MÁS INFORMACIÓN
El príncipe Felipe vuelve a conducir pero sin cinturón de seguridad

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, tuvo que hablar con la policía tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.