Cerrar [X]

Deportes

Triple empate en la cima

Carlos Hernández

lunes 1, abril 2019 - 12:00 am

Shopping Center y Gigantes de Didelco salieron airosos de sus compromisos en el inicio de la sexta vuelta de la XXIV Liga Nacional de Béisbol, para forzar nuevamente un triple empate junto a Santa Tecla en la primera posición de la tabla y darle una dosis extra de emoción a la parte final de la ronda clasificatoria.

A primera hora la novena de Shopping Center se impuso 4 carreras por 3 a Santa Tecla, triunfo que les permite compartir el primer lugar de la tabla. Un imparable al centro del camarero Santiago Velazco en la baja del octavo inning, con dos out en la pizarra, trajo a la goma al dominicano Abel Adonis Mejía con la rayita de romper el empate y que a la postre resultó la de la victoria.

Mejía, quien anotó las cuatro carreras de su equipo, inició el tramo embasándose al recibir un fuerte golpe en una muñeca. Marco Colato entregó el primer out con elevado, pero Luis Bernardo ligó un infieldhit por los predios de campocorto. Ambos corredores avanzaron con un out por la vía 13 del quisqueyano José Conteras, mientras que Francisco Flores llenó las almohadillas al recibir boleto intencional. Lo demás fue historía con Velazco impulsando la del gane ante el relevista colombiano Ronald Ramírez.

publicidad

El equipo de los almacenes había inaugurado la pizarra en la baja del primero ante el zurdo Nelson Alfaro, cuando Mejía anotó por wild pitch. El propio dominicano volvió a pisar el palto en el tercero con otro envío descontrolado.

El el sexto Mejía marcó la tercera tras depachar doble a la derecha y llegar al plato con biangular impulsor de “Paco” Flores por el jardín central.


Santa Tecla fabricó sus tres en el tercero remolcadas por el venezolano Ricardo Marcano, con infieldhit; Julio Cardona, tras se golpeado con las bases llenas; y Daniel Ríos, quien despachó imparable al centro.

 

Batazo de acero

Un cuadrangular solitario de Edson Barrera en la parta alta de la novena entrada le dio la victoria 6 carreras por 5 a Didelco ante la Utec, para que se vuelva a producir un triple empate en la punta.

Los puro hierro abrieron el marcador en la alta del segundo tramo luego que Luis Domínguez iniciara con infieldhit, avanzara por wild pitch, aterrizara en tercera con roletazo de out por la vía 63 de Edson Barrera y amoratar por hit impulsor de Wilfredo Jiménez.

Los estudiosos igualaron en el cierre del quinto tras error de dos bases en batazo de Elmer León y doble impulsor de su hermano Marlon León. Pero Didelco fabricó racimo de cuatro en el octavo con carreras fletadas por Benjamín Pocasangre y Rafael Mena, y un par que entraron por un costo error de la defensiva de la Utec.

William Ponce la sacó por la barda de la derecha en el octavo con dos compañeros en circulación, y un roletazo que de Elmer León -con el que no pudieron concretar la doble matanza- permitió que el choque se igualara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shopping Center clasificó a la final

Derrotó 11 por 1 a la Utec para asegurar su pase a la instancia definitiva. Santa Tecla venció 5-0...

MÁS INFORMACIÓN
Shopping y Santa Tecla comparten la cima

Vencieron a la Utec y a Didelco respectivamente para ponerle más emoción a la parte final de la ro...

MÁS INFORMACIÓN
Didelco ganó e igualó la punta

El venezolano Manuel Flores lanzó la ruta completa para que los puro hierro vinieran de atrás y ve...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.