Cerrar [X]

Economía

Tropigas y Zeta Gas suspenden venta de gas subsidiado

Gabriela Villarroel

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:03 pm

Desde el lunes, algunos comercios independientes suspendieron la venta de gas propano a precios subsidiados. / Archivo DEM

Este miércoles varias distribuidoras de gas ordenaron a sus puntos de venta y distribuidores independientes interrumpir la venta de gas a precio subsidiado, debido a los atrasos en el pago de esta subvención por parte del Gobierno.

Tropigas y Zeta Gas confirmaron este día que, al no obtener respuesta del Gobierno, no continuarán entregando el subsidio a la población. Las cifras oficiales indican que 1.2 millones de hogares salvadoreños reciben este beneficio.

publicidad

Marco Martínez, gerente de venta de Tropigas, confirmó a Diario El Mundo que a partir de hoy la entrega de subsidio está cancelada, debido a que el Gobierno les adeuda $700,000 desde hace un mes.

Lea también: Estos son los precios que debe pagar por el gas propano sin subsidio


“El problema fue que ya no tuvimos respuesta por parte del Gobierno (…). La semana pasada se nos depositó un monto, pero correspondiente a días del mes pasado. El pago ha sido irregular durante los últimos dos meses”, explicó.

 

1.2
Millones
Las cifras oficiales indican que 1.2 millones de hogares reciben subsidio al gas propano.

Por su parte, la distribuidora Tomza asegura “estar a la espera” de la respuesta del Gobierno, y aún se encuentra vendiendo el gas con la subvención del Estado.

 

Jorge Rodríguez, Gerente General de Tomza, manifestó que el Ministerio de Economía (Minec) les adeuda $300,000 por los subsidios entregados durante un mes.

“Nos informaron que durante el día nos cancelarían parte de la deuda. Del monto que ellos cancelen depende si seguiremos vendiendo con o sin subsidio mañana”, explicó.

No obstante, una gran cantidad de distribuidores independientes que adquieren el gas de esta compañía, han decidido desde ya vender el producto a precio de mercado.

El gerente de ventas de Tropigas agregó que, dependiendo del inventario de cada tienda, algunos distribuidores podrían seguir vendiendo con subsidio en lo que resta de la semana.

Si desea obtener más información con respecto a qué puntos de venta aún entregan subsidio, puede comunicarse a los centros de llamadas de estas empresas:

Tropigas: 2251-5500

Zeta Gas: 2206-7000

Unigas: 2222-2000

Tomza: 2241-0100

Le puede interesar: Gobierno reconoce no tener dinero para subsidios y deuda previsional




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DELSUR inaugura centro de negocios en centro comercial El Trébol

En la nueva agencia se atenderán a los clientes de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán....

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles bajarán hasta $0.20 este martes

Los precios de referencia estarán vigentes del 6 al 19 de noviembre, informó el Minec....

MÁS INFORMACIÓN
BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.