Cerrar [X]

Internacionales

Trump aboga nuevas leyes migratorias ante avance de caravana desde Centroamérica

AFP

miércoles 17, octubre 2018 - 9:21 am

 


El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este miércoles una actualización de las leyes migratorias ante el avance de una caravana con miles de migrantes desde Centroamérica a Estados Unidos y pidió a los republicanos que este tema sea parte de las legislativas.

“Es difícil de creer que, con miles de personas caminando sin trabas hacia la frontera sur, formados en grandes caravanas, los demócratas no aprueben una legislación que permita leyes para la protección de nuestro país”, dijo el presidente estadounidense en Twitter.

publicidad

“Los republicanos tienen que hacer que las horrendas, débiles y desactualizadas leyes de inmigración, y el tema de la Frontera, sea parte de las legislativas”, afirmó Trump cuando se acercan las legislativas del 6 de noviembre.

El martes, el presidente estadounidense amenazó a Honduras, Guatemala y El Salvador con cortar la ayuda estadounidense a esos países, si no frenan la caravana de miles de migrantes que salieron el fin de semana de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos.


El sábado, un grupo de más de 2.000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como puedes orar junto al Papa Francisco

La tecnología ha llegado a todos lados, incluso hasta a la iglesia, no importa si es …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte vientos derriban árboles y postes

La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.