Cerrar [X]

Internacionales

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de NY

AFP

martes 18, diciembre 2018 - 10:39 am

En esta foto de archivo tomada el 29 de enero de 2016, el candidato presidencial republicano Donald Trump se une a Jerry Falwell, Jr., presidente de Liberty University, para un mitin de campaña en el Teatro Adler donde Trump presentó una cheque de la Fundación Trump al Puppy Jake el 30 de enero de 2016 en Davenport, Iowa. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de “persistente conducta ilegal”, dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.

Underwood indicó que la fundación será disuelta y sus activos serán distribuidos entre otras obras de caridad. “Es una importante victoria para el imperio de la ley, dejando en claro de que las normas son iguales para todos”, afirmó la fiscal en un comunicado.

publicidad

Underwood acusa a la Fundación Trump de ser un “escandaloso modelo de ilegalidad, incluyendo una coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, reiterada y deliberada auto-gestión y mucho más”.

“Esto es lo mismo que decir que la Fundación Trump funcionaba como un talonario de cheques al servicio de los intereses económicos y políticos del Sr. Trump”, afirmó en el comunicado.


Underwood inició un proceso legal contra la Fundación Trump en junio, acusándola de “persistente conducta ilegal”.

La demanda, que seguirá adelante a pesar de la decisión de disolver la entidad, reclama millones de dólares de indemnizaciones y multas, en tanto busca prohibir a Trump, a sus hijos Eric y Don Jr., y a su hija Ivanka, formar parte de consejos de otras organizaciones benéficas de Nueva York.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas imponen otro récord histórico y superan $5,400 millones en 2018

Las remesas familiares crecieron 8.4 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
La embajadora canadiense invita a pizza a sus colegas de EEUU por el shutdown

  La embajadora canadiense en El Salvador, Maryse Guiilbeault, invitó a pizza a sus "mejores vecinos" de …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un viaja a China antes de una eventual cumbre con Trump

El líder norcoreano Kim Jong Un llegó este martes a Pekín, en una visita sorpresa a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.