Internacionales

Trump acusa a Google de manipular votos a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016

Europa Press

lunes 19, agosto 2019 - 12:11 pm

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este lunes a Google de participar en un fraude electoral para incrementar el número de votos favorables a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016, que auparon al magnate millonario a la Casa Blanca. La información procede de un portal de noticias de ultraderecha que recoge habitualmente teorías de la conspiración.

"¡Vaya! ¡Acaba de salir la noticia! ¡Google manipuló entre 2,6 y 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Lo ha publicado un simpatizante de Clinton, no uno de Trump. Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se piensa!", ha publicado Trump en su cuenta personal y verificada en Twitter.

publicidad

Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que se incluyeron millones de votos falsos a favor de Clinton, aunque nunca se ha demostrado tal acusación. Esta última noticia tampoco cita fuentes fiables y solo cita al grupo Judicial Watch, una organización de derecha que ataca a los demócratas mediante demandas y acusaciones infundadas.

Trump se impuso a Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 pese a obtener más de tres millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton, y debido al sistema que incluye un colegio electoral de representación intermedia. Además la posible influencia Rusa --a favor de Trump-- es la única tesis con fundamentos que se maneja.


Un estudio del Centro para la Justicia Brennan de la Universidad de Nueva York ha concluido que pese a las acusaciones de voto fraudulento de Trump, "el fraude es muy raro: la suplantación es casi inexistente y la gran mayoría de los problemas vinculados a las denuncias de fraude se deben a errores no intencionados de votantes o funcionarios".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Abusó de su poder Trump? Nueva evidencia surge en audiencias televisadas y que él busca ignorar

Nueva evidencia que refuerza las sospechas de abuso de poder del presidente Donald Trump surgió el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice estar “demasiado ocupado” mirar audiencias de su juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles estar "demasiado ocupado" para mirar por televisión las …

MÁS INFORMACIÓN
Exasesor de la Casa Blanca fue citado a testificar en pesquisa contra Trump

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, fue convocado al Congreso para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.