Cerrar [X]

Internacionales

Trump advierte a inmigrantes: Serán detenidos durante proceso de asilo

Redacción web / DEM

jueves 1, noviembre 2018 - 3:23 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que, por medio de un decreto ejecutivo, hará cambios a la política de asilo del país. Dice que todo lo hace por el bien de los estadounidenses.

Trump, en un nueva conferencia de prensa, advirtió que los que lleguen ilegales y pidan asilos permanecerán detenidos hasta su resolución, la cual puede ser favorable o bien, negarla y empezar un proceso de deportación.

Asegura que Estados Unidos no abrirá las puertas a los que lleguen en las caravanas migrantes que han partido, desde hace unos días de Honduras y El Salvador.

publicidad

La administración tratará de exigir a los migrantes que soliciten asilo en los puntos de entrada legales, y evitará que soliciten asilo si son atrapados cruzando la frontera ilegalmente.

Actualmente, los migrantes pueden solicitar asilo en cualquier puerto de entrada de EE.UU., y también pueden solicitar asilo si son interceptados por las autoridades entre los puertos de entrada después de cruzar ilegalmente a hacia el país.

La Ley de inmigración y nacionalidad establece que cualquier persona que llegue a los Estados Unidos “ya sea que llegue o no a un puerto designado de llegada” puede solicitar asilo si tiene un “temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, etc. pertenencia a un determinado grupo social, u opinión política”.

Bajo el sistema actual, los migrantes pueden solicitar asilo una vez están en EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México a más de 100 empresas por robo de combustible

Al menos 114 empresas son investigadas por diversas irregularidades y más de 1.800 pesquisas fiscales están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.