Cerrar [X]

Internacionales

Trump alaba que se aplique pena de muerte a narcotraficantes en China

AFP

viernes 15, febrero 2019 - 1:28 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó este viernes que se aplique la pena de muerte a los narcotraficantes en China, sugiriendo que su país debería hacer lo mismo para luchar contra ese problema.

En China, los narcotraficantes son castigados con «algo que se llama la pena de muerte», dijo Trump en los jardines de la Casa Blanca. «Nuestros criminales narcotraficantes afrontan algo así como un ‘¿qué tal una multa?'», añadió ante la prensa.

«Así que si queremos ser inteligentes, podemos serlo. Podemos detener el problema de la droga. Podemos acabar con él más pronto de lo que pensamos», aseguró.

publicidad

No es la primera vez que Trump defiende la pena capital para delitos relacionados con la venta de drogas. En marzo del año pasado, había mencionado la posibilidad de que Estados Unidos impusiera ese castigo a los narcotraficantes.

Funcionarios estadounidenses indicaron que no habría ningún intento de cambiar la ley para castigar el narcotráfico con la pena de muerte, una medida que podría chocar con fallos de la Corte Suprema sobre la proporcionalidad de las penas judiciales.


Según esos fallos, el alto tribunal sugiere que solamente el asesinato puede ser considerado como un delito castigado con la pena capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Falsas! La mujer de estas fotos no es la «Bruja del 71»

En las redes sociales se viralizaron fotografías en blanco y negro que aseguraban era de la …

MÁS INFORMACIÓN
Excombatientes denuncian irregularidades en uso de recursos destinados a este sector

Un grupo de veteranos de la Fuerza Armada y combatientes del FMLN cerraron los accesos al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.