Cerrar [X]

Internacionales

Trump amenaza con retirarse de la OMC en ausencia de reformas

Agencia AFP

viernes 31, agosto 2018 - 6:19 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente Donald Trump amenazó con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se avanza en las reformas de la institución.

Sus declaraciones, aparecidas en una entrevista concedida el jueves a la agencia Bloomberg News, son las últimas de una serie de críticas dirigidas a las instituciones internacionales que Estados Unidos contribuyó a poner en marcha tras la Segunda Guerra Mundial.

publicidad

“Si no logran avances, me retiraré de la OMC”, advirtió Trump, considerando el acuerdo sobre la creación de la organización como “el peor acuerdo comercial jamás alcanzado”.

Trump, quien ya criticó en el pasado a los órganos de solución de diferendos de la OMC, acusándolos de ser desfavorables a Estados Unidos, subrayó que Washington “pocas veces ganó un recurso” a esta organización, aunque las cosas empezaron a cambiar el año pasado.


“El año pasado empezamos a ganar mucho”, dijo el mandatario. “¿Saben por qué? Porque ellos saben que si no ganamos, me voy de ahí”, añadió.

La amenaza de Trump llega en un momento en que su administración es presionada por sus socios en el seno de la OMC, que recurrieron a la organización en respuesta a los nuevos aranceles impuestos a Washington sobre sus importaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca devolver la acreditación …

MÁS INFORMACIÓN
Julian Assange fue inculpado en EEUU, según WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien estuvo detrás de una masiva filtración de documentos clasificados …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 personas reportadas desaparecidas en incendio de California

El número de personas reportadas como desaparecidas en el incendio que está causando estragos en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.