
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó nuevamente esta mañana con cortar la ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por "no hacer nada" en materia migratoria y solo aprovecharse de la ayuda norteamericana.
"Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero", escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, tras una serie de caravanas de migrantes centroamericanos que han partido rumbo a su país desde el mes de noviembre.
Puede leer: Trump anuncia iniciará recorte de ayuda al país
"Se dice que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos 3 países", agregó el presidente.
También: Primera caravana migrante cumple un mes de camino a EEUU
En octubre de este año, Trump anunció que comenzaría a cortar o reducir “sustancialmente” la ayuda que su país da a Guatemala, Honduras y El Salvador, como respuesta a la ola migratoria ilegal a la nación norteamericana.
Según el gobierno estadounidense, las patrullas fronterizas registraron más de 400,000 ingresos ilegales en 2018. Y en los últimos cinco años, el número de solicitantes de asilo ha aumentado un 2.000%, desbordando el sistema, que tiene más de 700,000 casos acumulados para procesar.
