Economía

Trump analiza aplicar a China tarifas adicionales por $100.000 millones

AFP

jueves 5, abril 2018 - 6:04 pm

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aumentó dramáticamente el jueves las posibilidades de desatar una guerra comercial con China al anunciar que considera aplicarle tarifas adicionales por 100.000 millones de dólares como nueva represalia.

Tras haber promovido la aplicación de tarifas punitivas a productos chinos por 50.000 millones de dólares, Trump respondió a las contramedidas chinas duplicando la cantidad.

"En vez de corregir su mala conducta, China optó por perjudicar a nuestros granjeros e industriales", dijo Trump en una desafiante declaración. "A la luz de la injusta represalia de China", Trump dijo que ordenó a sus funcionarios comerciales considerar si sería apropiado imponer tarifas adicionales por 100.000 millones de dólares.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Donantes prometen $10.000 millones para fondo de la ONU sobre el clima

Los países desarrollados prometieron el viernes casi 10.000 millones de dólares para el principal fondo de …

MÁS INFORMACIÓN
Llaman blasfema a Salma Hayeck por esta foto

Salma Hayek es una de las celebridades más influyentes del mundo virtual y cada uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.