Cerrar [X]

Internacionales

Trump anuncia a Hanoi como sede de segunda cumbre con Kim Jong Un

AFP

sábado 9, febrero 2019 - 6:48 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que su próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un se llevará a cabo en Hanoi el 27 y 28 de febrero.

“Mis representantes acaban de salir de una reunión muy productiva en Corea del Norte y fue acordada una nueva fecha para la segunda cumbre con Kim Jong Un. Se llevará a cabo en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero. Espero ver al presidente Kim y avanzar en la causa de la paz!”, tuiteó Trump. “Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, se convertirá en una gran potencia económica”, agregó.

El emisario de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, concluyó este viernes una visita de tres días a Pyongyang y acordó volver a verse con su homólogo norcoreano antes de la cumbre.

publicidad

Biegun se reunió entre miércoles y viernes con el emisario norcoreano Kim Hyok Chol para tratar de avanzar en las negociaciones sobre “una desnuclearización completa, la transformación de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte y la implantación de una paz duradera en la península coreana”, declaró el Departamento de Estado en un comunicado.

Ambos “acordaron reunirse de nuevo antes de la segunda cumbre” entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente norcoreano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump advierte a militares venezolanos que si siguen apoyando a Maduro “lo perderán todo”

El presidente estadounidense, Donald Trump, alentó este lunes a los militares venezolanos a aceptar la amnistía …

MÁS INFORMACIÓN
16 estados de EEUU demandan a Trump por declaración de emergencia

Dieciséis estados de Estados Unidos demandaron al gobierno de Donald Trump tras su declaración de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU presiona a Maduro con nuevas sanciones y prepara avión militar con ayuda

Estados Unidos subió el viernes la presión contra Nicolás Maduro, a quien considera expresidente de Venezuela, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.