Internacionales

Trump anuncia el retiro de su candidato para jefe de Inteligencia en EEUU

AFP

viernes 2, agosto 2019 - 1:46 pm

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que retirará la candidatura del congresista John Ratcliffe para ser el próximo Director Nacional de Inteligencia.

publicidad

Trump dijo que iba a anunciar "prontamente" quien será el aspirante a reemplazar a Dan Coats como director de las 17 agencias que conforman el aparato de inteligencia de Estados Unidos.

El presidente estadounidense explicó en Twitter que el congresista republicano de Texas se retiró porque está siendo tratado de una forma "muy injusta" por los medios de comunicación.


"En lugar de que pasara por meses de libelos y calumnias le expliqué a John lo miserables que iban a ser él y su familia", dijo Trump, que indicó que Ratcliffe prefirió entonces quedarse en el Congreso.

Trump culpa del retiro de la candidatura de Ratcliffe a los medios, pero su nominación había sido muy criticada por los demócratas y recibió poco entusiasmo de los republicanos, lo que planteó dudas sobre sus posibilidades de ser confirmado por el Senado.

El actual director de inteligencia dejará sus funciones el 15 de agosto, después de dos años coordinando el trabajo de agencias como la CIA, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otras entidades.

La elección de Ratcliffe, un antiguo alcalde de una localidad acomodada de Dallas, que después ejerció un año como fiscal, fue muy criticada y los demócratas se quejaron sobre todo de su falta de experiencia.

El rol del jefe de Inteligencia es establecer prioridades entre todas las amenazas que enfrenta el país.

Hasta ahora, las personas que ocuparon el cargo han sido exdiplomáticos muy versados en cuestiones de seguridad nacional, militares en retiro, antiguos funcionarios del Pentágono o personas que ejercieron antes en alguna de las agencias a supervisar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Milena Mayorga señala “alianza perversa” FMLN-Arena en elección de procurador

  La diputada de Arena, Milena Mayorga, se pronunció hoy nuevamente en contra de la elección de …

MÁS INFORMACIÓN
"Seré el primero en decir hasta aquí llegué", dice Messi

El capitán del Barcelona, Leo Messi, tiene asumido que los años pasan y "el cuerpo manda", …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno, Opamss y alcaldía de Ilopango investigarán construcción de residencial Santa Lucía

La comisionada presidencial de operaciones de gabinete de gobierno, Carolina Recinos, informó que junto a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.