Cerrar [X]

Internacionales

Trump anuncia que los Boeing 737 MAX 8 y 9 permanecerán en tierra en EEUU

AFP

miércoles 13, marzo 2019 - 1:26 pm

Foto: AFP

El presidente Donald Trump anunció este miércoles un plan para dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en Estados Unidos, en medio de una fuerte presión tras el segundo accidente fatal de una de estas aeronaves en los últimos cinco meses.

“Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, donde aseguró que la decisión se aplicará “con efecto inmediato”.

publicidad

“Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas”, agregó. “La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad”.

La decisión de Trump se da después de que uno de estos modelos de Boeing se estrellara el domingo en Etiopía, en un accidente en el que murieron 157 personas. En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air se había estrellado en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que viajaban a bordo.


Tras el nuevo accidente, Australia, China, India, la Unión Europea y otros países cerraron su espacio aéreo al avión de Boeing en las últimas horas, y numerosas aerolíneas inmovilizaron su flota de estos modelos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas rechazan el uso de $1.000 millones del Pentágono en el muro fronterizo

Una comisión del Congreso estadounidense cuestionó este martes la transferencia de 1.000 millones de dólares del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump acusa a los medios de ser el “Enemigo del Pueblo”

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó nuevamente este martes a los medios de haber hecho una …

MÁS INFORMACIÓN
Pentágono autoriza $1.000 millones para muro de Trump en frontera con México

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el lunes el desbloqueo de 1.000 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.