Cerrar [X]

Internacionales

Trump apelará decisión que le impide bloquear a sus críticos en Twitter

AFP

martes 5, junio 2018 - 9:38 am

El Departamento de Justicia estadounidense anunció su intención de apelar un fallo federal que impide al presidente Donald Trump bloquear a sus detractores en Twitter.

El aviso de apelación, introducido el lunes en una corte de Nueva York, se refiere a la decisión de la juez neoyorquina Naomi Reice Buchwald, emitida el 23 de mayo.

La magistrada argumentó que Trump no tenía derecho a evitar que sus detractores siguieran su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump, que cuenta con 52,5 millones de seguidores.

publicidad

La posibilidad de reaccionar a los frecuentes tuits de Trump y opinar sobre los mismos es parte del ejercicio de la libertad de expresión, protegida por la primera enmienda de la Constitución, asegura Buchwald en su fallo.

El mismo fue emitido tras una denuncia del instituto Knight, una organización con base en la universidad de Columbia que defiende la libertad de expresión, en representación de siete usuarios que habían sido bloqueados por Trump.


Este bloqueo les impedía tener acceso a los tuits que diariamente escribe el presidente, y por lo tanto no podían responder a los mismos. Luego de este fallo del 23 de mayo estas siete personas fueron “desbloqueadas” por la Casa Blanca, según informó su abogado Jameel Jaffer.

Una de estas personas es Philip Cohen, profesor de sociología en Maryland, quien fue bloqueado en junio de 2017, apenas 15 minutos después de reaccionar a un tuit presidencial publicando una foto del presidente de Estados Unidos acompañada de las palabras “Autoritario corrupto e incompetente”.

“Nos quejamos, demandamos y ganamos en una corte federal apoyados en la primera enmienda de la Constitución, y ahora @realDonaldTrump me desbloqueó, ¡Guao!”, escribió entonces Cohen en un tuit.

Sin embargo, muchas otras personas siguen bloqueadas, denunció Jaffer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.