Cerrar [X]

Internacionales

Trump atribuye tiroteo de Florida a una perturbación mental

AFP

jueves 15, febrero 2018 - 8:07 am

El presidente estadounidense Donald Trump atribuyó este jueves el tiroteo en una escuela de Florida que costó la vida a 17 personas la víspera a una perturbación mental y a falta de vigilancia.

“Tantos signos de que el tirador de Florida era un perturbado mental, expulsado incluso de la escuela por su mala y errática conducta. Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!”, tuiteó el presidente este jueves.

Trump no mencionó en ningún momento el problema de las armas de fuego, a pesar de que el autor del tiroteo de 19 años, Nikolas Cruz, iba armado con un fusil de asalto semiatutomático AR-15 y con varios cargadores cuando entró en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el miércoles poco antes del final de las clases.

publicidad

El presidente todavía no ha hablado públicamente sobre la tragedia.

Esta matanza es la peor que se produce en una escuela en Estados Unidos después de la masacre de 20 niños de primaria y de seis adultos en Sandy Hook, Connecticut (sur), el 14 de diciembre de 2012.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y 11 heridos en tiroteo en mercado de Navidad de Estrasburgo, autor en fuga

  Dos personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.