Cerrar [X]

Internacionales

Trump cambia las reglas para el asilo en EE.UU.

Reacción Internacional

viernes 2, noviembre 2018 - 12:05 am

Mujeres no podrán pedir asilo dentro de EE.UU. / AFP

El mandatario estadounidense Donald Trump fue contundente en su meta de no permitir el ingreso a los migrantes que en caravana se van acercando a la frontera sur de EE.UU. y para lograrlo dijo que la próxima semana firmará una orden ejecutiva con nuevas política que dificultarán el pedido de asilo.

El mandatario dijo que entre las caravanas habían “hombres fuertes” y violentos que habían atacado a militares y policías en la frontera entre Guatemala y México. También aseguró que “hay mucho profesionalismo” y destacó el trabajo de abogados y activista detrás de la caravana y “mucho dinero circulando”, dando a entender que no se trata de un movimiento espontáneo y ratificó que “no le permitiremos entrar”.

publicidad

Aunque activistas y defensores de derechos de migrantes insisten en que el presidente de los Estados Unidos no puede cambiar la Ley de Asilo; el mandatario dijo durante sus declaraciones a la prensa que  va a “ponerle fin a la política de captura y liberación, no los vamos a poner en libertad”, en clara referencia de si detiene a los migrantes de las caravanas.

“Aquellos que decidan quebrantar nuestras leyes y decidan entrar ilegalmente, ya no podrán utilizar reclamos injustificados para tener admisión automática en el país, los vamos a detener por mucho tiempo si es necesario”, y advirtió que de ahora en adelante los migrantes “tendrán que presentarse legalmente a un punto de entrada” a EE.UU. si buscan pedir asilo.


Trump insistió en que pese a las críticas de sus acciones antiinmigrante va “a tomar todas las medidas legales a mi disposición para enfrentar esta crisis”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. listo para frenar caravana migrante en la frontera

Garitas en California cerraron ayer carriles de vías fronterizas como parte de los preparativos par...

MÁS INFORMACIÓN
México niega acuerdo con EE.UU. de procesar asilo de inmigrantes

México rechaza también que haya aceptado recibir a extranjeros deportados de EE.UU. para que inici...

MÁS INFORMACIÓN
Bloqueo de Trump a asilo crea conflicto legal

ACNUR cuestionó la orden del gobierno estadounidense para restringir el asilo, mientras que ACLU i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.