Cerrar [X]

Internacionales

Trump compara la inmigración ilegal y la violencia criminal

Redacción Internacionales / EFE

viernes 10, febrero 2017 - 12:00 am

Donald Trump (i) y el flamante secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions (d), tienen una agenda en común y centrarán sus esfuerzos en combatir la inmigración ilegal. / EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, otorgó ayer la misma gravedad a la inmigración ilegal que al crimen violento y pidió a su equipo que aborde conjuntamente ambos fenómenos.

Trump firmó tres órdenes ejecutivas “para restaurar la seguridad en EE.UU.”: una relativa a los cárteles que operan en el país, otra destinada a reducir el crimen violento y una tercera que busca definir “nuevos delitos federales” para “prevenir” las agresiones a policías y otros agentes del orden.

publicidad

El más significativo es el segundo decreto, que establece que debe haber “un compromiso de aplicar la ley y desarrollar políticas que aborden de forma integral la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen violento”.

Para ello, Trump encargó al nuevo fiscal general, Jeff Sessions, que forme un grupo de trabajo dedicado a la “reducción del crimen y la seguridad pública”.


“Muchas comunidades están sufriendo de altas tasas de delitos violentos. Un enfoque en la ley y el orden, y la seguridad del pueblo estadounidense requiere un compromiso para hacer cumplir la ley y desarrollar políticas que abarquen de manera integral la inmigración ilegal, el narcotráfico y la delincuencia violenta”, apunta el texto firmado por Trump.

 

SESSIONS, CONFIRMADO

Por su lado, Jeff Sessions, quien juró ayer su cargo como fiscal general, prometió combatir el “auge del crimen” y la “ilegalidad” migratoria, al asegurar que actuar contra quienes llegan al país sin documentos no es “inmoral” ni “indecente”.

Sessions, senador republicano conocido por sus posturas antiinmigrantes, se convirtió en secretario de Justicia de EE.UU. horas después de que el Senado le confirmara tras un largo y tenso debate que se cerró con 52 votos a favor y 47 en contra.

“Usted (Trump) ha dicho algo en lo que yo creo y que creo que el pueblo comparte: que necesitamos un sistema legal de inmigración, que se ajuste a los intereses del pueblo de EE.UU.”, subrayó en su ceremonia de toma de posesión.

“Eso no está mal. Eso no es inmoral. Eso no es indecente. Admitimos a más de un millón de personas al año en el país legalmente, y tenemos que acabar con esta ilegalidad que amenaza la seguridad pública y rebaja los salarios de los trabajadores estadounidenses”, añadió el nuevo fiscal general.

Para la Administración, el incremento de asesinatos en ciudades como Chicago son resultado de la llegada de indocumentados criminales.

 

Veto migratorio irá al Supremo

Donald Trump advirtió ayer que seguirá defendiendo en los tribunales su veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a todos los refugiados, en respuesta a la decisión de una corte de apelaciones que optó por mantenerlo bloqueado.

“Nos vemos en los tribunales, ¡La seguridad de nuestro país está en juego!”, exclamó en Twitter.

Además, el presidente opinó en declaraciones a periodistas que la decisión tomada ayer por el tribunal de mantener bloqueado el veto es “política” y que al final del litigio prevalecerá la posición del Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México: Es necesario invertir para frenar migración de Centroamérica

El presidente de México dijo este jueves que su propuesta de un acuerdo de inversión en …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis migratoria sin precedente sacudió a América en 2018

Con miles de centroamericanos atravesando México en caravanas rumbo a Estados Unidos y el masivo éxodo …

MÁS INFORMACIÓN
Exabogado a prisión por encubrir “sucias acciones” de Donald Trump

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, fue condenado el miércoles a tres años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.