Internacionales

Trump: con un muro fronterizo padre e hija salvadoreños se hubieran salvado

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 12:50 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cree que si un muro estuviera levantado entre México y Estados Unidos el padre salvadoreño y su hija no se hubieran arriesgado a cruzar de manera ilegal y estarían vivos.

"Con un muro levantado, cosa que tendríamos que haber hecho por las malas, ese padre y su hermosa hija se habrían salvado. Habrían pensado que era demasiado difícil entrar aquí y no se habrían atrevido. Habríamos salvado muchas vidas", declaró Trump durante la rueda de prensa, recogida por el portal The Hill en Osaka, Japón y que otros portales han retomado.

Las declaraciones fueron dadas luego de ser consultado sobre la dramática imagen que contiene los cuerpos sin vida del salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi dos años, Valeria, boca abajo, en la orilla del río Bravo.

publicidad

De acuerdo con el diario The Hill, el presidente Trump hizo un llamado a endurecer las políticas de control migratorio de su país, pues, dijo, la inmigración ilegal es "muy injusta".

"Tenemos millones de personas esperando por años para entrar a un país. Hacen exámenes, estudian... y estas personas han trabajado muy duro, han estado esperando por siete, ocho, nueve años, para que alguien más simplemente entre. Honestamente, es muy injusto", dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Verifican bloqueo de señal telefónica en cárceles

El director de Centros Penales, Osiris Luna, verificó esta madrugada el bloqueo de señal telefónica en …

MÁS INFORMACIÓN
Fotógrafa reclama a invitada por estropearle la imagen perfecta en una boda

 Hanna Mbalenhle Stanley es una fotógrafa de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, especializada en capturar los …

MÁS INFORMACIÓN
Actores de "Game of Thrones" defienden fin de la serie en Comic-Con de San Diego

 Los actores de la serie "Game of Thrones", un fenómeno de popularidad a escala global, salieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.