Internacionales

Trump critica al Departamento de Justicia por aguar su prohibición de viaje

EFE

lunes 5, junio 2017 - 6:38 am

Fotografía: Agencia EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra el Departamento de Justicia, al que acusó de enviar al Tribunal Supremo una versión "aguada" de su "prohibición de viaje" a nacionales de determinados países de mayoría musulmana, lo que atribuyó a la corrección política.

publicidad

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario norteamericano dijo: "la gente, los abogados y los tribunales lo pueden llamar como quieran, pero yo lo llamo como lo necesitamos y es una prohibición de viaje".

Para el gobernante estadounidense "el Departamento de Justicia debería solicitar una audiencia urgente ante el Tribunal Supremo de la versión aguada de la prohibición de viaje para lograr una versión más dura".


"El Departamento de Justicia debería haberse atenido a la prohibición original de viaje, no la aguada versión políticamente correcta presentada ante el Tribunal Supremo", señala Trump en el twitter que maneja personalmente.

"En cualquier caso estamos investigando de manera inflexible a la gente que llega a Estados Unidos para mantener la seguridad de nuestro país. Los tribunales son lentos y politizados", proclamó el gobernante norteamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump reitera sus ataques contra cuatro congresistas demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo sus ataques contra cuatro congresistas demócratas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump se ofrece como garantía del rapero ASAP Rocky detenido en Suecia

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar preparado para responder "personalmente" por …

MÁS INFORMACIÓN
Pompeo dice que "el régimen de Maduro está acabado"

 El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que "el régimen del (presidente venezolano Nicolás) Maduro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.