Cerrar [X]

Internacionales

Trump critica de nuevo a las ciudades santuario

Redacción Internacional

lunes 11, diciembre 2017 - 12:00 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente a las ciudades santuario, afirmando que éstas ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, e instó al Congreso para aprobar medidas más severas contra la inmigración en el nuevo presupuesto, informó ayer el periódico mexicano El Universal.

“En las ciudades santuario, los estadounidenses están a merced de los extranjeros delincuentes, porque los funcionarios estatales y locales desafían a las autoridades federales y obstaculizan la aplicación de nuestras leyes”,  expresó Trump en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

Además, afirmó que estas ciudades “no son buenas”, porque prefieren protejer a los extranjeros antes que a los propios ciudadanos estadounidenses.

publicidad

Trump presiona a los legisladores para que endurezcan las disposiciones migratorias, quienes también esperan lograr un acuerdo que reemplace el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual tiene como objetivo evitar las deportaciones a quienes llegaron siendo niños al país, actualmente conocidos como “dreamers”.

“Los demócratas del Congreso no solo se oponen a nuestros esfuerzos para detener la inmigración ilegal y tomar medidas enérgicas contra las ciudades santuario: ahora exigen la amnistía como condición para financiar al gobierno”, se quejó Trump.


Los legisladores republicanos apoyan la legislación debido a que esperan que las políticas contra los inmigrantes sean edurecidas; además, se encuentra en juego el presupuesto para construir el muro fronterizo con México.

No obstante, los demócratas se niegan a utilizar como  moneda de cambio a los “dreamers”.

 

Corte suprema permite a Trump ocultar documentos de daca

El Tribunal Supremo de EE.UU. permitió con el voto favorable de los cinco magistrados conservadores y contrario de los cuatro progresistas, al gobierno de Trump mantener en secreto documentos relacionados con su decisión de poner fin al programa DACA, que ha protegido de la deportación a cerca de 800,000 “dreamers”. La decisión es temporal a la espera de que los jueces revisen en detalle el caso, informó la cadena Univision.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump afirma no querer escuchar la “terrible” grabación de la muerte de periodista saudí

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó haber sido informado sobre un audio que registró la muerte …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
“Una ley de desplazamiento no puede frenar la migración, pero hará impacto”

Elizabeth Ferris señala que para tener una ley que proteja a las víctimas sobre el desplazamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.