Cerrar [X]

Internacionales

Trump culpa a “pandilleros indocumentados” de la inseguridad de EE.UU.

Redacción DEM / EFE

miércoles 8, febrero 2017 - 8:15 pm

EFE

En su intervención ante los jefes policiales y de las fuerzas del orden, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su orden migratoria es “un arma” necesaria para ellos, al mencionar el aumento reciente de los índices de violencia y criminalidad en ciudades como Chicago.

En un video publicado por CNN, el mandatario denunció que muchos de los problemas en Chicago, que en 2016 registró 762 homicidios, la cifra más alta desde los 796 de 1996, “son causados por miembros de pandillas, muchos de los cuales ni siquiera están legalmente en nuestro país”.

publicidad

En ese sentido, dijo a los asistentes que ellos tienen “el poder y el conocimiento” para informar al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, de quiénes son los “inmigrantes ilegales”, porque están “en los barrios” y conocen “a los malos” y también “a los buenos”.

Por otro lado, Trump explicó que el muro que ha prometido construir en la frontera con México “está siendo diseñado ahora mismo”. “La gente pensó que estaba bromeando. No, no estaba bromeando”, dijo a los asistentes y detalló que será “grande” y “de mucha ayuda” para garantizar la seguridad del país.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Iglesia condiciona el diálogo a la libertad de presos políticos en Nicaragua

La Iglesia de Nicaragua y organizaciones civiles y de derechos humanos pidieron este domingo la liberación …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren seis personas en ataque armado en Ciudad de México

Seis personas resultaron muertas y otras tres heridas en la madrugada de este domingo durante un …

MÁS INFORMACIÓN
Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.