Cerrar [X]

Internacionales

Trump defiende que “hay que separar a los niños” para procesar ilegales

AFP

martes 19, junio 2018 - 12:14 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este martes la separación de niños de sus familias en la frontera alegando que es una necesidad para poder procesar a sus padres por ingresar ilegalmente al país.

“Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres. Pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños”, dijo el mandatario en un discurso ante pequeños empresarios.

Puede leer > Los niños inmigrantes lloran y ellos ríen

publicidad

De acuerdo con el mandatario, la otra opción es no procesar a los inmigrantes que ingresan al territorio estadounidense en forma ilegal, y adelantó que el gobierno no está dispuesto a hacer eso como parte de su política de ‘tolerancia cero’.

“Queremos poner fin a la crisis en la frontera mediante obtención de autoridad legal y recursos para detener y remover familias inmigrantes enteras y llevarlas a su país. Tenemos que llevarlos de retorno a su país”, dijo.


La decisión del gobierno de procesar criminalmente a todo inmigrante que haya ingresado ilegalmente al país, por su nueva orientación de ‘tolerancia cero’, terminó por generar un drama con miles de niños mantenidos en albergues separados de sus padres.

De acuerdo con datos oficiales, solamente entre el 5 de mayo y el 9 de junio las autoridades fronterizas separaron a 2.432 niños cuyas familias están arrestadas en espera de proceso criminal por ingresar clandestinamente al país.

A este contingente se le suman los menores de edad llegados al país sin compañía de adultos.

En la actualidad, el departamento de Salud y Servicios Humanos tiene bajo su cuidado nada menos que 11.700 niños y menores de edad extranjeros, retenidos en unos 100 albergues distribuidos en 17 estados del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España quiere prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2040

El gobierno español anunció este martes que quiere prohibir la venta de vehículos diésel y de …

MÁS INFORMACIÓN
Economía de Nicaragua pierde $961 millones por la crisis

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que las autoridades vinculan a un intento golpe …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.