Cerrar [X]

Internacionales

Trump dice Bin Laden debió ser capturado mucho antes

AFP

lunes 19, noviembre 2018 - 1:52 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió el lunes que el jefe de la organización islamista Al Qaida, Osama bin Laden, asesinado por comandos estadounidenses en mayo de 2011, debería haber sido capturado mucho antes, al tiempo que echó la culpa a sus predecesores y a Pakistán.

“Por supuesto que deberíamos haber capturado a Osama Bin Laden mucho antes de lo que lo hicimos”, escribió el mandatario de Estados Unidos en un comentario que se hacía eco de las declaraciones que efectuó el domingo a la cadena Fox News y que provocaron la ira de Pakistán, donde el líder del grupo armado se había estado escondiendo.

publicidad

“Lo señalé en mi libro justo ANTES del ataque al World Trade Center” en Nueva York, continuó.

“El presidente Clinton falló con su disparo. Le pagamos miles de millones de dólares a Pakistán y nunca nos dijeron que vivía allí. Tontos!”, expresó Trump.


Diez años después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se descubrió que Bin Laden estaba escondido en la ciudad pakistaní de Abbottabad, donde fue asesinado en un asalto de los equipos de operaciones especiales Navy Seals de la Marina estadounidense.

La operación impulsó un nuevo deterioro de las forzadas y complejas relaciones entre ambos.

En su entrevista del domingo, el líder republicano había dicho que canceló la asistencia financiera por cientos de millones de dólares destinada a Pakistán a principios de este año porque “no hacen nada por nosotros”.

El líder paquistaní, Imran Khan, respondió el lunes a Trump, pidiéndole que nombre a un aliado que se haya sacrificado más contra la militancia armada islámica al señalar que Pakistán “sufrió 75.000 bajas” en esta cruzada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Video muestra imágenes inéditas de atentados del 11-S

Este próximo 11 de septiembre se cumplirán 17 años de los atentados terroristas en Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
CIA desclasifica archivos hallados en escondite paquistaní de Bin Laden

La CIA publicó este miércoles miles de documentos y videos de Osama bin Laden encontrados durante …

MÁS INFORMACIÓN
Oleada de críticas tras el encuentro entre Dalai Lama y Lady Gaga

  El encuentro entre Dalai Lama y la artista Lady Gaga no pareció caerles en gracia a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.