Cerrar [X]

Internacionales

Trump dice estar dispuesto a reunirse con Kim en “circunstancias adecuadas”

EFE

lunes 1, mayo 2017 - 11:03 am

Fotografía: Agencia EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

“Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”, indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

publicidad

El mandatario dijo que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano. “Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que
bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora”, subrayó.

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente.


En los últimos días, el mandatario ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurara hoy que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.

El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuertes vientos dificultan combate a incendios en California, que dejan 44 muertos

Los bomberos combaten en medio de fuertes vientos los incendios que arrasan el norte y sur …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ridiculiza a Macron por comentarios sobre defensa europea

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron …

MÁS INFORMACIÓN
Con peluches y cochecitos, niños migrantes sobreviven al éxodo centroamericano

Un temible dinosaurio, un osito de peluche vestido con una camiseta que dice "México", una muñeca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.