Cerrar [X]

Internacionales

Trump dice que EEUU podría “retornar” al Acuerdo de París sobre clima

AFP

miércoles 10, enero 2018 - 3:29 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles “concebible” que su país “retorne” al Acuerdo de París sobre cambio climático, aunque reiteró que ese pacto es “muy injusto con Estados Unidos”.

“Sería concebible que retornemos [al acuerdo] (…) El Acuerdo de París realmente eliminó nuestra ventaja competitiva. Y yo no voy a permitir que eso ocurra”, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, el acuerdo alzando en París “nos penalizaba mucho. Nos hizo muy difícil negociar desde el punto de vista de los negocios. Nos quitó muchos de nuestros recursos más valiosos”.

publicidad

Estados Unidos, señaló, es “un país rico en gas y carbón y petróleo y muchas otras cosas. El acuerdo impuso enormes sanciones a que lo usemos. Hirió a nuestros negocios”.

El Acuerdo de París es un entendimiento global, sellado en la capital francesa en 2015, que establece metas de reducción en emisiones contaminantes para combatir el cambio climático.


En junio del año pasado, Trump sacudió al mundo al anunciar la salida de Estados Unidos de ese acuerdo, a pesar de una oleada de pedidos para que permaneciera en él.

“Tenemos una posición muy fuerte en favor del medio ambiente. Puedo decir que al menos yo tengo una posición muy fuerte”, dijo Trump este miércoles, aunque agregó que también quería “negocios y empresas que puedan competir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras y Guatemala acuerdan atacar causa de corrientes migratorias hacia EEUU

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales, acordaron este lunes atacar las …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian ataques racistas y misóginos contra vicepresidenta de Costa Rica

El gobierno de Costa Rica se solidarizó este martes con la vicepresidenta y canciller Epsy Campbell, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.