Internacionales

Trump dice que los lazos entre China y EEUU dieron un "GRAN paso hacia adelante"

AFP

lunes 3, diciembre 2018 - 8:01 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que las relaciones con China dieron un "GRAN paso hacia adelante" tras su reunión en Argentina con el presidente Xi Jinping.

"Cosas muy buenas sucederán. Estamos tratando con una gran resistencia, pero también China tiene mucho que ganar cuando se complete un acuerdo -si se logra. ¡Nivelen el terreno!", dijo Trump en un tuit mañanero.

Trump, llamó junto con Xi a una tregua en la creciente guerra comercial entre las dos potencias, basada en la reducción de aranceles chinos a autos hechos en Estados Unidos.

publicidad

En su reunión en Buenos Aires, los dos líderes acordaron suspender cualquier nuevo arancel y le dieron 90 días a los negociadores para alcanzar un acuerdo, animando a los mercados.

"Mi reunión en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinaria. Las relaciones con China han dado un GRAN paso hacia adelante", dijo Trump.


"Los agricultores serán unos GRANDES y RÁPIDOS beneficiarios de nuestro acuerdo con China. Pretenden comenzar a comprar productos agrícolas inmediatamente. Hacemos los mejor y más limpios productos en el mundo, y eso es lo que China quiere. ¡Agricultores, LOS AMO!", añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las peleas de gallos terminan en demanda ante la CIDH en Costa Rica

Los criadores de gallos de pelea se han puesto las navajas. Esta vez para demandar al …

MÁS INFORMACIÓN
A Brasil, la paz comercial entre EEUU y China le puede salir cara

El acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China fue celebrado en todo el mundo, pero …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué hay de nuevo en el acuerdo EEUU-China?

A continuación algunos de los puntos del acuerdo comercial firmado este miércoles por Estados Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.