Internacionales

Trump dice que se reunirá con familiares de estadounidenses muertos en Siria

AFP

sábado 19, enero 2019 - 9:36 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el sábado que se reunirá con familiares de los cuatro estadounidenses muertos en un atentado en el norte de Siria el miércoles.

"Iremos a Dover para estar con las familias de cuatro personas muy especiales que perdieron su vida en servicio a nuestro país", tuiteó el mandatario, refiriéndose a la base aérea de Dover, en Delaware.

19 personas, incluidos cuatro estadounidenses, murieron en una atentado suicida con bomba perpetrado el miércoles en un restaurante en la ciudad de Manbij, un punto de tensión en el norte de Siria.

publicidad

Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, el más mortal para las tropas estadounidense desplegadas en Siria desde 2014.

La masacre se produjo después de que Trump anunciara en diciembre que ordenaba una retirada total de las tropas estadounidenses en Siria porque consideraba que el grupo yihadista ya había sido "en gran parte derrotado".


Después de hacerse con amplias zonas de Siria e Irak en 2014, el territorio del "califato" yihadista ha menguado considerablemente debido a las múltiples ofensivas.

La zona controlada por el EI se reduce ahora a un pequeño enclave en el este de Siria cercano a la frontera con Irak.

Pero a pesar de la duras derrotas, los yihadista han demostrado que son capaces de llevar a cabo ataques mortales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El deshielo superficial acelera a los glaciares antárticos hacia el mar

  El agua de deshielo superficial que drena a través del hielo y debajo de los glaciares …

MÁS INFORMACIÓN
Motociclista herido tras ataque armado en 25 avenida Sur

  Un motociclista fue herido de bala durante un ataque armado ocurrido esta mañana en la 25 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.