Cerrar [X]

Internacionales

Trump dice que tiene un “gran problema” con Venezuela

EFE

viernes 24, febrero 2017 - 4:30 pm

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que tiene un “gran problema” con Venezuela, en declaraciones al inicio de su reunión con el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien dijo que tiene una “gran relación, mejor ahora que nunca antes”.

“Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.

Preguntado por Efe sobre si hablaría con Trump acerca de la petición de Perú a EE.UU. para que extradite al expresidente peruano Alejandro Toledo, el presidente Kuczynski respondió: “Puede, o puede que no”.

publicidad

Trump, por su parte, no respondió a la pregunta de Efe sobre si estaba dispuesto a considerar la petición peruana para la extradición de Toledo.

Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en visitar al nuevo presidente estadounidense, quien describió a Perú como “un fantástico vecino” y al mandatario andino como “un hombre muy especial”.


En el breve encuentro con la prensa, Trump le preguntó a su homólogo peruano por qué le conmemora la Universidad de Princeton este sábado.

“Por ser un alumno que lo hizo bien”, respondió Kuczynski entre risas.

Acto seguido, Trump pasó a hablar de que Perú va a comprar “algunos vehículos militares” de Estados Unidos.

“¡Son grandes vehículos! Los acabo de mirar. Y ustedes los están probando. Úsenlos bien”, afirmó el mandatario estadounidense sin precisar más al respecto.

Kuczynski se mostró “contento” de estar en Washington y expresó su “gran respeto” por Estados Unidos.

“Latinoamérica tiene que crecer más, y vamos a hablar sobre cómo hacer eso. ¿Quizás tienes algunas ideas?”, preguntó a Trump.

“Sí, las tengo”, respondió el presidente de EE.UU., que a continuación afirmó: “tenemos un problema con Venezuela, lo están haciendo muy mal y entonces vamos a hablar de muchas cosas diferentes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interpol decomisa más de 55 toneladas de droga en una operación coordinada en el mundo

  Más de 55 toneladas de estupefacientes fueron decomisados en septiembre y octubre en una operación policial …

MÁS INFORMACIÓN
Avión de Melania Trump da media vuelta por incidente mecánico

El avión que transportaba a la primera dama estadounidense, Melania Trump, a Filadelfia debió dar media …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva máquina lucha contra “isla de basura” en Honduras

Una misión integrada por más de un centenar de personas puso a prueba una embarcación con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.