Cerrar [X]

Internacionales

Trump dice: Venezuela comenzó la lucha por su libertad

AFP

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

El líder opositor Juan Guaidó caminó con pacientes y enfermeros ayer, declarando que: “nos hemos reencontrado en una mayoría poderosa que puede cambiar al país”. / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer por teléfono al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino de Venezuela, para felicitarlo por su “histórica asunción” y ofrecerle todo su respaldo, informó la Casa Blanca.

“El presidente Donald Trump habló hoy (ayer) con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción a la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad

Ambos “acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”, añadió.

Desde Caracas, Guaidó dijo ayer haber recibido “completo respaldo” de Trump en la llamada previa a las manifestaciones convocadas para exigir a los militares que desconozcan a Maduro.


“Agradezco la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump (…), quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia encargada”, tuiteó Guaidó poco antes que la Casa Blanca informara de la conversación.

 

“Vastas protestas”

Trump, destacó además la movilización de miles de opositores venezolanos que buscan que Nicolás Maduro deje el poder y que un gobierno de transición convoque a elecciones.

“Vastas protestas en toda Venezuela hoy (ayer) contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!”, tuiteó Trump.

Miles de opositores venezolanos, encabezados por Juan Guaidó, urgieron ayer a los militares a permitir la entrada de ayuda humanitaria y desconocer a Maduro, quien a su vez los llamó a mantenerse unidos y leales.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se proclamó el 23 de enero, luego de que el Legislativo declarara a Maduro “usurpador” por iniciar un segundo mandato considerado ilegítimo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.