Internacionales

Trump exige el fin de la "represión brutal" en Venezuela

AFP

jueves 2, mayo 2019 - 11:08 am

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió el jueves el fin de la "represión brutal" en Venezuela, luego de un fallido levantamiento militar liderado por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por Washington y medio centenar de países.

"Nuestras oraciones están con el pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad", dijo Trump en los jardines de la Casa Blanca al inaugurar junto con su esposa Melania el llamado Día Nacional de la Oración.

publicidad

"La represión brutal del pueblo venezolano debe terminar y debe terminar pronto", agregó. "La gente se muere de hambre. No tienen comida, no tienen agua, y este fue una vez uno de los países más ricos del mundo".

El mandatario, que desde que asumió el poder en 2017 ha aumentado la presión contra la Venezuela gobernada por Maduro, prometió a los venezolanos el apoyo de Estados Unidos.


"Les deseamos lo mejor, estaremos allí para ayudar y estamos allí para ayudar", subrayó al hacer una declaración inicial.

Estados Unidos, el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino el 23 de enero pasado, ha adoptado estrictas sanciones económicas para forzar al salida de Maduro, a quien considera un "dictador".

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, reiteró el miércoles la posibilidad de la opción militar.

"El presidente ha sido muy claro e increíblemente coherente. La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos", dijo Pompeo a Fox Business Network.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las corridas, "ritual" para unos y "arte de matar" para otros

Cuando el toro se desploma ante el matador, el silencio invade la plaza de Madrid. Su …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la pesadilla que Lady Di vivió en su luna de miel

Pese a que han pasado casi 22 años de la muerte de la princesa Diana aún …

MÁS INFORMACIÓN
Zimbabue autoriza la caza de búfalo con arco y flecha

 Las autoridades de Zimbabue autorizarán la caza de búfalo con arco y flecha para atraer una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.