Internacionales

Trump felicita a Fernández y confía que “un trabajo fantástico” en Argentina

AFP

viernes 1, noviembre 2019 - 5:06 pm

Archivo DEM.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado por teléfono este viernes al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para felicitarle por su victoria electoral, confiando en que va a hacer "un trabajo fantástico" en la nación austral.

"Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión (...) Su victoria ha sido comentada en todo el mundo", le habría dicho Trump a Fernández en la conversación telefónica, que ha durado quince minutos, según ha informado el equipo de prensa del presidente electo.

publicidad

"Usted va a hacer un trabajo fantástico", ha sostenido, al tiempo que ha expresado su deseo de "conocerlo inmediatamente". La toma de posesión de Fernández será el 10 de diciembre en Buenos Aires, pero Trump aún no ha confirmado asistencia.

Además, el inquilino de la Casa Blanca le ha comunicado que ha dado instrucciones al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que trabaje con Fernández. "No dude en llamarme", le ha dicho a este respecto.


Fernández, por su parte, le ha transmitido al mandatario norteamericano su intención de tener "una relación madura y cordial" sobre "muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda". "Tenemos que hacer cosas juntos", ha sostenido, de acuerdo con 'La Nación'.

El país suramericano sufre una crisis económica que llevó el Gobierno saliente de Mauricio Macri a contraer una línea de crédito de 57.000 millones de dólares con el FMI. La mayor parte ha sido desembolsada pero el remanente está bloqueado desde las elecciones primarias de agosto, cuando se vislumbró el triunfo de Fernández.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harry Styles presenta una nueva canción: “Watermelon sugar”

Harry Styles ha desvelado este fin de semana el segundo adelanto de su esperado nuevo álbum, …

MÁS INFORMACIÓN
Samsung crea un diseño de móvil con pantalla curvada en todos sus lados

Samsung ha creado un nuevo diseño de para sus teléfonos móviles que introduce una pantalla curva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.