Cerrar [X]

Internacionales

Trump “impaciente” de ser interrogado por caso de injerencia rusa

AFP

jueves 18, enero 2018 - 6:27 am

Donald Trump está “impaciente” por hablar con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre una posible colusión entre su equipo de campaña y Rusia, declaró el abogado del presidente estadounidense.

El abogado Ty Cobb dijo que Trump estaba “muy impaciente por sentarse, explicar y aportar todas las respuestas posibles a las preguntas que el fiscal especial” pueda hacerle, según extractos de una entrevista de la cadena CBS difundida este jueves.

Trump había dicho la semana pasada que no pensaba reunirse con Mueller.

publicidad

“Veré qué pasa. Pero cuando no tienen ninguna colusión, y nadie ha encontrado ninguna colusión en ningún nivel, parece improbable que uno incluso tenga que tener una entrevista”, dijo Trump en una rueda de prensa la semana pasada.

Estos comentarios diferían de los efectuados en junio del año pasado por el presidente, cuando afirmó estar “100 por cien” deseoso de testificar bajo juramento sobre las conversaciones que tuvo con el exdirector del FBI James Comey.


El equipo de Mueller también está investigando el abrupto despido de Comey por parte de Trump en mayo pasado, y si estaba intentando interrumpir la investigación sobre Rusia, lo que podría equivaler a obstrucción de la justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares detenidos por rebelarse contra Maduro

Un grupo de 27 militares fue detenido tras sublevarse este lunes contra el presidente venezolano, Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN
ONU advierte que guerras comerciales y cambio climático afectan crecimiento mundial

La ONU advirtió este lunes que las disputas comerciales, el cambio climático y las actitudes egoístas …

MÁS INFORMACIÓN
Irán Castillo revela su nuevo romance, con actor 10 años menor

La actriz mexicana Irán Castillo le ha dado una nueva oportunidad al amor y ahora está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.